jueves, 28 de abril de 2011

jueves, 21 de abril de 2011

Espaguetis negros con gulas y gambas





Esta vez me ha apetecido preparar una receta de pasta muy especial: Espaguetis negros con gulas y gambasEstos espaguetis son de color negro debido a la tinta negra de las sepia y es un tipo de pasta conocida en Italia como espaguetis nero di sepia

miércoles, 20 de abril de 2011

Arroz frito al estilo chino




Hoy vamos a preparar en casa el famoso arroz tres delicias de una forma mucho más original y exótica que añadir una simple lata de bonito y guisantes o maíz. Y lo vamos a cocinar a la manera oriental, es decir, utilizando un wok para saltear los diversos ingredientes y así conseguir que se fría el arroz, como su nombre indica: Arroz frito al estilo chino.

sábado, 16 de abril de 2011

Batido de fresa y plátano


Como estamos en primavera y en temporada de fresas, nada mejor para refrescarse que un rico Batido de fresa y plátano muy sencillo y rápido de preparar. Sólo necesitamos utilizar una batidora. Y para hacerlo mucho más delicioso aún, un poquito de nata montada espolvoreada con cacao en polvo. ¿Se te hace la boca agua? ¡A mi sí!




viernes, 15 de abril de 2011

Ensalada de Comadres



Esta ensalada es una de mis favoritas de la libreta de recetas. La primera vez que la comí fue cenando en un restaurante celebrando el día de "Les Comadres" con unas amigas. Me gustó tanto que recordé sus ingredientes para hacerla luego en casa y desde entonces la tomamos de forma habitual, generalmente para la cena. Así es que desde entonces en casa la llamamos Ensalada de Comadres.

miércoles, 13 de abril de 2011

Pollo salteado con champiñones al curry



¿No se te ocurren muchas ideas para la cena de hoy y estás aburrid@ de cenar pechugas de pollo? Pues prueba esta manera diferente de tomar la pechuga de pollo: Pollo salteado con champiñones al curry. Es una cena ligera y muy sana ideal para cuidarse durante todo el año, que reúne los beneficios del pollo con los de la cebolla y los champiñones, mi "verdurita favorita" entre todas, con un toque del exótico sabor del curry. Yo preparo a menudo este plato para la cena, pero, evidentemente, podría ser un segundo plato perfecto para la hora de comer.

domingo, 10 de abril de 2011

Berenjenas rellenas de carne y bacon


¡¡Pues aquí viene mi primera receta!!

La primera de las recetas que he elegido para estrenar el blog es la de las Berenjenas rellenas de carne y baconSin duda éste es mi plato estrella, deliciosas berenjenas rellenas con un sofrito de carne picada y bacon, gratinadas al horno con queso rallado. Quizá ésta haya sido la primera receta así más elaborada que aprendí a hacer. 



miércoles, 6 de abril de 2011

¡Bienvenida al mundo bloggero!



¡Hola! ¡Bienvenid@ a mi blog de recetas! 

Me llamo Ana, soy de Asturias y me encanta cocinar. Hace mucho tiempo que empecé a buscar recetas por Internet lo cual me llevó a consultar blogs de recetas maravillosos y, poco a poco, me fue picando el gusanillo con la idea de crear el mio propio. Tanto, que al final me he decidido a comenzar este proyecto.

Si tengo que contar algo sobre mi, diría que soy una cocinillas más bien aficionada y que no hace más que un par de años que empecé a manejarme entre los fogones. Pero le he cogido tal gusto que siempre estoy investigando y probando cosas nuevas que hacer para comer a diario, porque sobre todo, disfruto luego comiendo lo que preparo. Siempre saco fotos a mis platos y, viendo que ya tengo un álbum muy grande, he decidido compartir mis recetas en este espacio propio.

Mi objetivo no es crear unas recetas nuevas ni demasiado originales, sino compartir las recetas que voy preparando y que se comen habitualmente en mi casa. Todo comenzó cuando empecé a pasar a limpio todas las recetas que iba haciendo en mi "libreta de recetas", para no perderme ni una y que nunca se me olvidaran. A esta libreta le tengo mucho cariño y para mi es auténtico tesoro.





Las recetas que voy a preparar suelen ser tanto las recetas tradicionales de toda la vida, como otras que me llaman la atención y que encuentro en libros, revistas, y también en los otros blogs de cocina. Normalmente las haré a mi manera, con mi toque personal, pero siempre respetando e indicando a su autor, para que no se enfade nadie.

Y esto es todo por ahora. Espero que os guste, pues estoy muy animada e ilusionada con esta idea.

¡Muchas gracias por leerme!

Índice de recetas





Aquí encontrarás una lista constantemente actualizada con todas las entradas que hay en el blog, para tener un acceso directo a ellas.


Están clasificadas en categorías en función de los ingredientes más característicos de cada receta, por lo que la mayoría de ellas se van repitiendo en la lista.


Índice de recetas por ingredientes: