sábado, 16 de abril de 2011

Batido de fresa y plátano


Como estamos en primavera y en temporada de fresas, nada mejor para refrescarse que un rico Batido de fresa y plátano muy sencillo y rápido de preparar. Sólo necesitamos utilizar una batidora. Y para hacerlo mucho más delicioso aún, un poquito de nata montada espolvoreada con cacao en polvo. ¿Se te hace la boca agua? ¡A mi sí!




Cuando compro mucha cantidad de fresas muchas veces se empiezan a poner malas muy rápido. Por eso, para aprovecharlas bien me apeteció prepararme un batido acompañándolas con plátano. Es muy sencillo y rápido además de una excelente idea para las meriendas de primavera.

Bueno, pues ahí va la receta:

 ä Batido de fresa y plátano ä 

INGREDIENTES (para 2 personas):
  • 250 gr. de fresas o fresones.
  • 2 plátanos maduros.
  • 250 ml. de leche fría.
  • Azúcar.
  • Nata montada.
  • Cacao en polvo para adornar.


PREPARACIÓN:
  1. Lavar las fresas y picarlas en trozos. Echarlos en el vaso de la batidora.
  2. Pelar y cortar el plátano en trozos más pequeños y añadirlo también al vaso.
  3. Triturar las fresas y los plátanos con la batidora durante varios minutos hasta que quede una crema fina.
  4. Agregar ahora la leche y el azúcar al gusto, dependiendo del dulzor que se desee, y volver a batir un poco más para que se mezclen bien.
  5. A la hora de servir llenar un vaso ¾ partes de su capacidad y decorar con la nata montada.
  6. Espolvorear por encima de la nata el cacao en polvo.


Consejos y Trucos:
  • Es mejor que dejemos el batido de fresa y plátano enfriando en la nevera durante un tiempo para degustarlo bien fresquito.
  • Echar la nata montada justo en el momento de servirlo.
  • Yo le he echado nata montada en spray por comodidad, pero seguro que estaría mucho más rico si preparamos la nata montada nosotros mismos y la servimos con una manga pastelera.
  • Por supuesto lo de echar nata montada es opcional ya que entonces sumamos demasiadas calorías. Así que animaros a probarlo tal cual, solo con la leche las fresas y el plátano. Está buenísimo así.
  • En esta ocasión para triturar la fruta no recomiendo el uso de una licuadora convencional, sobre todo porque en el caso del plátano, al contener menos cantidad de agua que otras frutas más aptas para la licuadora, a mi me ha pasado que toda la pulpa del plátano se fue por la zona en la que se desecha la pulpa de la fruta y no por donde sale su jugo. Por eso recomiendo usar la batidora normal para triturar la fruta de este batido. 
  • A veces, cuando compramos mucha cantidad de fresas se empiezan a poner malas muy rápido. Triturarlas para hacer un batido o un zumo es una muy buena idea para aprovechar las fresas antes de que se pierdan.


4 comentarios:

  1. Un batido delicioso...fresquito estará genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste, la verdad es que nos dimos un homenaje con este batido!!

    ResponderEliminar
  3. dando una vueltecilla por internet me he encontrado con tu blog, y wooooow que buena pinta este batido, y tiene que estar riquisimo!! un saludo

    ResponderEliminar
  4. Para cuando se tienen invitados, una cosa sencilla de hacerles rapida y muy muy rica.
    ¡ Me encantan las fresas y la verdad esque no probé nunca con platano, pero seguro que está delicioso!!, Lo haré, ya te cuento. Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! Si te han gustado mi blog y mis recetas, y quieres dejarme un comentario puedes hacerlo aquí. Me encantaría recibir vuestras opiniones.