domingo, 20 de noviembre de 2011

Cupcakes de naranja



Con estos Cupcakes de Naranja quiero tener una participación extra en el sorteo de La cocina de las Pinuinas, ya que además podíamos preparar alguna de las recetas de cupcakes que tienen publicadas en su maravilloso blog. Por eso, como la naranja es uno de mis sabores favoritos y tenía muchas ganas de preparar unos de este sabor, me decidí a preparar su receta de cupcakes de naranja que podéis ver si pincháis aquí.



Los cupcakes salieron muy jugositos y sobre todo el bizcocho con un sabor intenso a naranja. La crema con la que decoré los cupcakes es muy melosa y está hecha con queso crema, miel y esencia de naranja que añadí. 



Bueno pues no me enrollo más y os cuento cómo los preparé.



Cupcakes de Naranja

INGREDIENTES (para aproximadamente 9 cupcakes):

Ingredientes para el cake de naranja:
  • 110 g de harina.
  • 110 g de azúcar glas.
  • 110 g de mantequilla pomada (a temperatura ambiente).
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • Ralladura de 2 naranjas.
  • Zumo de 1 naranja.
  • Colorante naranja.
Ingredientes para la crema de queso a la naranja:
  • 250 g de queso crema de untar (el típico queso Philadelphia).
  • 2 cucharadas soperas de miel.
  • Zumo de 1 naranja (yo lo sustituí por unas gotas de esencia de naranja).
  • Colorante naranja.
Ingredientes para los cupcakes de naranja

PREPARACIÓN:

Preparación del cake de naranja:
  1. Precalentar el horno a 160ºC y colocar los moldes de papel para magdalenas en el molde múltiple para muffins. Si finalmente nos sobran espacios en el molde por no haber suficientes cakes, es recomendable llenar los huecos vacíos con un poco de agua cuando para cuando esté dentro del horno.
  2. En un bol mezclamos la mantequilla, la harina, el azúcar glas y los huevos. Podemos mezclarlo bien con una batidora, yo he utilizado el típico accesorio de varillas con una batidora normal y sencilla.
  3. A continuación añadimos la ralladura de naranja y el zumo de naranja. Mezclamos de nuevo para que se incorporen bien estos ingredientes.
  4. Yo utilicé colorante líquido de Vahiné y siguiendo las instrucciones del paquete para conseguir un color naranja hemos de poner 3 gotas de color rojo y 9 de color amarillo. Mezclamos el colorante con la masa.
  5. Llenamos los moldes de papel a 2/3 de su capacidad con la masa del cake de naranja y horneamos durante 20-25 minutosPara comprobar si están hechos hay que atravesarlos con un palillo o con la punta de un cuchillo: si sale seco es que ya están bien hechos, y si sale húmedo hay que dejarlos en el horno unos minutos más hasta que se hagan del todo.
  6. Una vez horneados sacamos del horno y mantenemos los cakes reposando en el molde durante 5 minutos. Después sacamos los cakes y los dejamos enfriar en una rejilla para evitar que se humedezcan con los vapores que producen.
Preparación de los cakes

 Preparación de la crema de queso a la naranja:

Preparación de la crema de queso a la naranja
  1. Mezclamos el queso crema con la miel y el zumo de naranja, aunque yo  sustituí el zumo por unas gotitas de esencia de naranja y después la crema no me quedó muy líquida.
  2. Después añadimos el colorante naranja a la crema de queso, removiendo para que se tiña bien. Como veréis en las fotos la crema apenas cogió color con estos colorantes; existen unos colorantes especiales en gel que son mucho mejores pero que no son tan fáciles de conseguir.
  3. Introducimos la crema de queso a la naranja en una manga pastelera y procedemos a decorar nuestros cupcakes cuando éstos estén completamente fríos. Podemos rematar la decoración con unos sprinkles de colores o con alguna gominola de naranja.
Decoración de los cupcakes


Decoración de los cupcakes


Consejos y trucos:
  • Con la receta de las chicas de La cocina de las Pinuinas me salió poca cantidad de masa para los cupcakes y me salieron sobre 11 magdalenas bastante escasas, porque traté de repartir la masa y luego se me quedaron un poco pequeños los cakes. Por eso calculo que mejor repartamos la masa en unos 9 moldes y ya si nos sobra masa echamos al siguiente hueco libre.
  • Para decorar una parte de los cupcakes, cubrí la parte de arriba de algunos de ellos con un poco de crema de queso y la repartí y alisé con una espátula. Después con la manga y la boquilla decoré la parte de arriba y lo coroné con unos sprinkles de confeti.
  • Después se me ocurrió que preparar estos cupcakes era una buena oportunidad para utilizar la cobertura de Candy Melts naranja que había comprado hace unas semanas. Según las instrucciones del paquete para utilizar los Candy Melts, hay que poner la cantidad que necesitemos en un bol apto para microondas e introducirlo en el micro a potencia media varias veces durante 30 segundos, entre los cuales debemos sacar el bol del micro y remover la crema que se va formando hasta que podamos trabajar con ella. Como son de sabor vainilla les agregué unas gotas de la esencia de naranja para darles este sabor protagonista, y removí para que se fundiera bien junto con el Candy Melt fundido.
  • Así para decorar los cupcakes que más delgaditos me habían quedado se me ocurrió abrirlos por la mitad con un cuchillo de sierra y los rellené con la crema de queso a la naranja. Los tapé con la otra mitad y ésta la cubrí por la parte de arriba con el Candy Melt deshecho, dejándolo endurecerse después. ¡Estaban muy ricos así!

Decoración con Candy Melts




14 comentarios:

  1. Te quedaron mejor a tí que a mí, jejejeje, claro que los que yo hice eran los primeros, ufff que feuchos !!!

    voy a ponerte tú número extra

    Muacks

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  2. um que recetas mas ricas,me quedo como seguidora.
    te invito a visitarme
    www.loscomplementosdesusanita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que rico,que rico!Que ganas tengo de probar unos cupcakes de naranja. Es un sabor que me gusta mucho en pastelería, pero no se por que razón todos usamos mil veces limón y nunca naranja

    ResponderEliminar
  4. Aixx que ganas de empezar con los cupcakes!!! A ver si empiezo coger prática con el blog y me animo,... me dan un miedito!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ana!
    ¡Qué ricas y qué bien te salieron! ¡Me encantan!
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas chicas. Estaban muy ricos los cupcakes con sabor a naranja. A mi es que me chifla el sabor a naranja.
    Pinuinas, espero ganar el concurso ¡jaja!
    Vero tienes que lanzarte con ellos qué son muy fáciles! Pero aviso: son adictivos. Una vez que empieces no podrás parar de hacerlos.
    Bueno un besazo para todas!!

    ResponderEliminar
  7. mmm pero què ricos estos cupcakes de naranja deben quedar una delicia!!! suerte en el concurso! un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Seguro que tendras suerte con estos ricos cupcakesse ven muy ricos.
    bexinos

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias chicas! Al final no tuve suerte con las participaciones en el sorteo y no gané el premio. Pero me llevo esta receta que el sabor de los cupcakes de naranja estaba riqísimo. Sí que os tengo que decir que la crema de queso sabía bastante a miel, y no es que la miel me guste demasiado, pero como tenía el toque a naranja al final dejaba buen sabor de boca¡jeje!

    ResponderEliminar
  10. Ay ya sabes que los cupcakes son mi perdición!!!
    De estos me comía un par, deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  11. tienen una pinta rica rica...y con algo de chocoloate encima??? que tal?? besucos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Elena! Pues la naranja con chocolate es una mezcla muuuy rica!! Habrá que apuntarlos a la lista de recetas pendientes. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me parece que tu recetas son muy complicadas :( x(

    ResponderEliminar

¡Hola! Si te han gustado mi blog y mis recetas, y quieres dejarme un comentario puedes hacerlo aquí. Me encantaría recibir vuestras opiniones.