sábado, 17 de diciembre de 2011

Brownie de chocolate con jengibre y quedada de blogueras asturianas




Esta semana probé a hacer esta receta de Brownie de chocolate con jengibre, ya que tenía muchas ganas de preparar un brownie y utilizar esta especia tan navideña me pareció una buena idea. La receta que consulté para hacer mi brownie la tomé del blog www.dule.es y modifiqué algunos ingredientes ya que yo usé el jengibre en polvo junto con otras especias creando una mezcla de especias dulces.



El brownie tenía un sabor muy original gracias a la mezcla de especias dulces. En casa gustó mucho y duró muy poco, a pesar de que con un trocito que se coma ya te notas lleno enseguida. Otra característica de este brownie es que está hecho sin utilizar harina.



Os animo a que preparéis esta receta tan dulce para esta Navidad. Yo iba a prepararla para llevarla a una quedada que organizamos unas cuantas blogueras asturianas el sábado pasado en Gijón. Fue muy divertido, ya que una de las cosas buenas que me ha traído el tener un blog, es el poder conocer un montón de gente maravillosa que comparte las mismas aficiones que tú, en nuestro caso la cocina y la repostería. Así que decidimos quedar y conocernos. Planeamos llevar cada una algo hecho por nosotras mismas, y yo pensé en que ésta era una buena oportunidad para preparar el brownie especiado. Pero al final nuestra merendola no pudo ser, así que tuvimos que quedar en una cafetería. Y claro, no podíamos ponernos a merendar nuestros propios bollos en una cafetería normal, por eso no pude llevarles mi brownie, cosa que mi marido agradeció porque se lo comió él con mucho gusto. ¿Queréis conocer vosotr@s también a mis nuevas amigas blogueras? Al final de la receta os las presentaré. Pero ahora vamos ya con la receta del brownie con jengibre.


 ä Brownie de chocolate con jengibre ä 

INGREDIENTES:
  • 150 g de chocolate para postres.
  • 250 g de mantequilla.
  • 300 g de azúcar moreno.
  • 3 huevos.
  • 125 g de almendra molida.
  • Mezcla de tres especias dulces en polvo (jengibre, canela y nuez moscada).

Ingredientes del Brownie con jengibre


PREPARACIÓN:
  1. En un cazo ponemos a fundir el chocolate cortado en pequeños trozos. Retiramos del fuego y dejamos que enfríe un poco durante unos minutos.
  2. Añadimos la mantequilla al chocolate fundido y mezclamos hasta que quede bien integrada.
  3. En un cuenco preparamos la mezcla de tres especias dulces siguiendo la siguiente proporción de chucharaditas de café: 2 de canela molida 1 de jengibre en polvo y 1/4 de nuez moscada. Mezclarlas bien entre sí y reservar.
  4. Batimos los huevos con el azúcar moreno, y después incorporamos el chocolate fundido con la mantequilla, mezclando hasta que esté todo bien integrado.
  5. Agregar ahora la almendra molida poco a poco e ir mezclándola con la masa.
  6. Por último  añadimos dos cucharaditas de la mezcla de especias dulces que habíamos preparado antes.
  7. Para hornear el brownie tenemos dos opciones, siempre con el horno precalentado a 180º C:
    1. La primera es cubrir la bandeja del horno con papel vegetal para que no se pegue el brownie distribuyendo la masa por toda la bandeja. En este caso lo hornearemos durante 30 minutos. Nos saldrá un brownie no muy grueso.
    2. La segunda manera para hornearlo, es hacerlo en un molde redondo para bizcocho. Engrasamos el molde y vertemos la mezcla. En este caso (que es el que yo elegí) tendremos que tenerlo más tiempo en el horno para que se haga bien, ya que la masa quedará más gruesa que de la otra forma y tardará más tiempo en hacerse. Yo lo tuve en el horno algo más de 45 minutos. Pinchad con un palillo y dejarlo más tiempo si sale muy húmedo, notaréis la masa pegada, cosa que no pasará cuando ya esté bien hecho ya que es un pastel bastante jugoso y aún ya hecho se nota algo de humedad. Otro truco para dejarlo durante más minutos en el horno para que se haga bien por dentro y no se queme por arriba es tapar el molde con papel de aluminio y poner el calor del horno por la parte de abajo solamente.
  8. Una vez horneado y enfriado, cortamos el brownie en rectángulos y ¡listos para disfrutar!
Mezcla de tres especias dulces

Fundir el chocolate

Mezclar los ingredientes del Brownie

Y ahora, si habéis aguantado leyendo hasta llegar al final, os presentaré a las blogueras asturianas que conocí el sábado de la semana pasada. No dejeis de visitar sus blogs, pues todas hacen unas recetas espectaculares.

En esta foto de grupo estamos todas las que fuimos. Os las presento de izquierda a derecha:



Marta, que no tiene blog pero todas la hemos animado a que se lance a la aventura blogueril. ¡Marta te mando un besito desde aquí!
Y, por último, yo. Ana, la que escribe. No sé si me conoceríais ¡jeje!



Desde aquí os deseo que paséis una muy feliz Navidad. 
¡Felices Fiestas!



25 comentarios:

  1. oyeeee como es esto que no lleva harina? voy a tener que probarlo eh!! tiene una pinta espectacular, no soy yo muy chocolatera, pero tiene que estar muy rico!!
    Que envidia me das con la quedada!! mira que no avisarme!jiji muchos besines

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta ana, con el saborcito de la almendra molida debe estar espectacular! por cierto me habría encantado estar en esa quedada :( pero no ha podido ser :) buen fin de

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ana!
    ¡Qué rico te salió el brownie! Tiene una pinta buenísima! Estaba leyendo toda embelesada y de repente veo que ando por esa foto! Jaja! Fué un gusto conocerte y a todas las demás también!
    ¡Tenemos que repetir!
    Un abrazo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la pagina principal del blog...no era asi verdad?? :) El toque de jenjibre tiene que darle un sabor especial, yo tengo ya ganas de hacer una galletas con este ingrediente! un besuco

    ResponderEliminar
  5. Sin harina??!! tengo que probarla, además esta ideal para estos días y mas que yo soy adicta al chocolate jiji!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  6. Anda que no le vino bien a tu chico lo de no poder llevar los dulces jajajaja, hola neni soy Marta, me encantan los brownies pero esta receta es muy original, con jengibre y harina de almendras..hmmm...delicius!!te mando un beso muy grande!!MUACS!! ;))

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola chicas! ¡Vaya qué éxito tuvo mi brownie jeje! Sabía muy rico, aunque se tardaba mucho en hornear, pero el resultado merecía la pena por mucho que tuviera que esperar mirando el horno a ver si ya estaba hecho ¡jeje!
    Y lo de que no lleve harina creo que la almendra molida debe hacer como de sustituta de ella, aunque seguramente que por no llevar harina el bizcocho se tardaba más en cocer.
    ¡Bueno un besazo a todas! ¡Ah! se me olvidaba, en la quedada lo pasamos muy bien, es una pena que vivamos tan lejos la mayoría de nosotras, así que de momento tendremos que conformarnos con esto jeje! Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de brownie que ta ha quedado, me encanta el brownie.
    FELIZ SEMANA Y QUE TENGAS UNA NAVIDAD ESTUPENDA...

    ResponderEliminar

¡Hola! Si te han gustado mi blog y mis recetas, y quieres dejarme un comentario puedes hacerlo aquí. Me encantaría recibir vuestras opiniones.