viernes, 23 de diciembre de 2011

Volovanes rellenos de atún


En estas fechas tan entrañables no podía dejar de compartir alguna receta que os viniera bien para preparar vuestros menús navideños. La receta que comparto hoy es super sencilla y la podéis poner como entrante en las cenas o comidas de Navidad ya que se trata de  unos Volovanes rellenos de atún. Por supuesto no es solo para Navidad, estos volovanes podéis prepararlos también en cualquier época del año para alguna comida especial o si tenéis amigos en casa para cenar y queréis quedar bien sin complicaros demasiado.


Este año yo no voy a tener ocasión para preparar recetas navideñas porque voy a ir de invitada a mesa puesta en casa de mis familiares, por eso no voy a cocinar ningún plato especialmente para Navidad. Sin embargo, pensé en esta receta como una buena idea para un entrante del menú navideño. Me la pasó una amiga mía con la que tuve que pasar una Navidad hace unos años, y pienso que podría servirles a la gente joven que tengan que estar lejos de casa y preparar ellos la cena de Nochebuena, como nos pasó a nosotros en aquella ocasión. De verdad que es una receta muy fácil, los ingredientes son muy sencillos y el resultado es muy rico.



Bueno y como mañana es Nochebuena y pasado Navidad quería desearos unas muy felices fiestas a todos los lectores que de vez en cuando os pasáis por mi querido y humilde blog. A los que siempre estáis ahí, a los que venís de vez en cuando, a los que llegáis por casualidad buscando alguna receta. A todos os deseo lo mejor en estas fechas y en el próximo año que llega espero que se vean cumplidos todos vuestros sueños y deseos. Sinceramente y de corazón os doy las gracias por estar aquí ya que sois el motor que hace que Pitanza para hoy siga creciendo poco a poco y eso me ha hecho muy feliz este año desde que comencé esta gran aventura bloguera.



Así que ¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO A TOD@S! Y vamos ya con la receta de los volovanes rellenos de bonito.


ä Volovanes rellenos de atún ä

INGREDIENTES (para 2-3 personas):
  • 6 volovanes de hojaldre.
  • 2 latas de bonito o de atún.
  • 2 huevos cocidos.
  • 8 aceitunas verdes sin hueso.
  • 4 palitos de cangrejo o surimi (yo esta vez utilicé surimi rallado).
  • 3 ó 4 cucharadas de mahonesa.
Ingredientes para los volovanes rellenos


PREPARACIÓN:
  1. Lo primero cocemos los huevos en agua hirviendo con un chorrito de vinagre para evitar que el huevo salga fuera si se rompe la cáscara. Con cocerlos durante unos 15 minutos es suficiente.
  2. Mientras tanto  escurrimos y desmenuzamos el bonito, picamos en trocitos muy pequeños las aceitunas, y picamos muy fino los palitos de surimi. Lo mezclamos todo entre sí.
  3. Una vez cocidos los huevos, separamos las yemas de las claras. Picamos en trocitos pequeños las claras y una de las yemas, reservando la otra. Añadimos a la mezcla y removemos para mezclar todos los ingredientes.
  4. Agregamos la mahonesa revolviendo para que se integre también con todo lo demás.
  5. Rellenamos ahora los volovanes y rallamos la yema que teníamos reservada.
  6. Espolvoreamos cada volovan con la yema rallada para decorar.
  7. Servimos en la mesa como entrante frío.
Preparación del relleno de los volovanes


Trucos y consejos:
  • Este relleno también lo podemos tomar sobre tostas de pan además de con volovanes de hojaldre.
  • Si no lo vamos a tomar en el momento podemos preparar la mezcla con antelación y guardarla en la nevera. Poco antes de servir rellenamos los volovanes y adornamos con la yema rallada.
  • Para hacer un huevo cocido es suficiente con cocerlo al rededor de 15 minutos y la yema quedará bien hecha y de color amarillito.

Pitanza para hoy os desea
¡¡FELIZ NAVIDAD 

PRÓSPERO AÑO NUEVO 2012!!

7 comentarios:

  1. Anana, he visto tu visita en mi blog, y te lo agradezco, yo te aconsejaria que no dejaras de hacer el besugo, si la pinta la tiene buena, el paladar ya ni te cuento, es un poquito laborioso, pero muy facil. Yo estas navidades no dejaré de hacer tus volovanes, ese relleno me ha encantado, y bueno, aprovecho para desearte que pases una Feliz Navidad, Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola pues yo vengo de casualidad y son los mismos entrantes que voy a poner yo !!! estan de vicio ¿verdad?
    Felices fiesta
    Loli

    ResponderEliminar
  3. Flormzn, de verdad que me quedé impresionada con la receta, me pareció super bien presentada y si encima sabe tan rica!!! La imprimí para guardarla y que no se me olvide. Yo tembién te deseo una muy feliz Navidad.

    Bienvenida Loli! Qué casualidad que hayamos coincidido con la receta ¿eh? Saben riquísimos y son tan sencillos... Bueno pues desearte también que pases una muy feliz Navidad.

    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto esta receta la voy a copiar o se me olvida. Además de que no la conocía y en mi casa son buenos para probar novedades.
    Felices fiestas!!!! Cariños!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que la repites ya verás...jejees facil y muy rica.
    FELIZ NAVIDAD!!GUAPETONA

    ResponderEliminar
  6. Feliz Navidad compañera, te mando un besote muy fuerte :) y espero que los pases muy bien con recetas como estas seguro que triunfas :) un beso y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. ¡¡FELIZ NAVIDAD AMIGAS BLOGUERAS! Os deseo lo mejor en estas Fiestas y que el Año Nuevo cumpla todos vuestros deseos, ¡y os traigan muchos cachivaches para cocinar los Reyes Magos! Os quiero besotes.

    ResponderEliminar

¡Hola! Si te han gustado mi blog y mis recetas, y quieres dejarme un comentario puedes hacerlo aquí. Me encantaría recibir vuestras opiniones.