miércoles, 31 de agosto de 2011

Ensalada de pasta Ali



¿Qué tal esas cocinas? El verano se nos está yendo de las manos demasiado deprisa y entre las vacaciones y el disfrutar del tiempo libre al aire libre (valga la redundancia) resulta que este mes de agosto casi no he publicado recetas en el blog. Y como además casi todas mis últimas recetas fueron  de dulces, pues ya me tocaba colgar alguno de los platos salados que preparo normalmente para comer en casa a diario.




He pensado en esta receta de Ensalada de pasta porque la verdad es que me resultan muy apañadas para comer en verano y, cómo no, en cualquier temporada del año. Además son tan rápidas de hacer y se pueden enriquecer con cualquier ingrediente que tengamos en nuestra despensa, ya que solo es cuestión de echarle imaginación y crearemos una gran variedad de ensaladas de pasta distintas.



Esta receta me la pasó mi amiga Alicia y me gustó tanto suelo hacerla muy a menudo, como os dije, para variar de ingredientes. Por eso cada vez que pensaba en hacerla decía: ¡Voy a preparar la ensalada de pasta de Ali! Y con ese nombre es como os la presento, como Ensalada de pasta Ali. Los ingredientes que lleva son una combinacion de quesos, pimientos del piquillo, surimi y maíz de lata, aliñados con una vinagreta de mostaza.


Bueno, pues ahí va la receta:


Ensalada de pasta Ali

INGREDIENTES (para 2 personas):
  • 250 g de pasta corta de colores.
  • 4 ó 5 palitos de surimi.
  • 1 trozo de queso Emmental y/o queso Old Amsterdam.
  • 4 pimientos del piquillo.
  • 2 cucharadas de maíz dulce.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de vinagre blanco.
  • 1 cucharadita de mostaza.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 pizca de azúcar.


    Ingredientes de la Ensalada de pasta Ali


    PREPARACIÓN:
    1. Cocer la pasta de colores en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite el tiempo que indique el paquete para que quede al dente. Escurrila y reservarla.
    2. Mientras tanto cortar los pimientos del piquillo en tiras cortas, los quesos en taquitos pequeños así como los palitos de surimi en trozos.
    3. Preparar en un bol la vinagreta de mostaza agregando en proporción: dos cucharadas de aceite por cada una de vinagre, más una cucharadita de mostaza y una pizca de sal y de azúcar, en función de la cantidad de salsa que queramos obtener.
    4. En una ensaladera mezclar la pasta con los ingredientes previamente cortados, agregar el maíz dulce y aliñar la ensalada con la vinagreta de mostaza.
    5. A la hora de servir la ensalada se puede tomar tanto fría como templada.

    Vinagreta de mostaza

    Consejos y Trucos:
    • La técnica para cocer la pasta que yo utilizo desde hace tiempo la leí en una revista y me funciona muy bien porque gracias al aceite se consigue que la pasta no se pegue demasiado entre sí. Se trata de poner a hervir agua en una cacerola  con un chorrito de aceite. Cuando rompa a hervir agregar la sal y una vez que vuelva a hervir agregar la pasta y cocerla el tiempo que indique en el paquete para que quede al dente.
    • Como dije, las ensaladas de pasta se pueden preparar con un montón de ingredientes variados, como atún, jamón cocido, palitos de cangrejo, huevo cocido... Esta receta es solo una idea para que nuestras ensaladas de pasta no sean siempre iguales, así que pronto publicaré nuevas recetas de ensaladas de pasta para daros ideas diferentes.

    5 comentarios:

    1. Que rica!YO tambien hago, una variante parecida sin moztaza. Me ha gustado mucho la vinagreta de mostaza. Me animaré a probar en casa. Besitos.

      ResponderEliminar
    2. ¡Alex! Es que estas ensaladas de pasta son lo mejor de lo mejor jeje!!

      ResponderEliminar
    3. Pues sii guapa ya se va el verano... aqui ha caido un chaparron que no te digo "na".. pero buenoo seguro que la calor aprieta algun día mas.
      Las ensaladas de pasta riquisimas y muy completas, da mucho juego y para un " no se que hacer" son ideales. un besote y buen fin de semana

      ResponderEliminar
    4. ¿Hola??? ¿dónde te metes??? que has dejado esto muy solito con la pasta Ali, ¿estas de vacaciones??? besos

      ResponderEliminar
    5. ¡Ay Magda! Por aquí ando lo que pasa es que está viniendo ahora el verano a Asturias y estoy aprovechando lo poco que nos va a quedar ya de playina!! Jiji! Si me pones falta también vas a tener que suspenderme por no hacer los deberes... Pronto me pondré las pilas... Un besazo!!

      ResponderEliminar

    ¡Hola! Si te han gustado mi blog y mis recetas, y quieres dejarme un comentario puedes hacerlo aquí. Me encantaría recibir vuestras opiniones.