lunes, 3 de octubre de 2011

Pimientos rellenos de arroz y atún



¡Hola! ¿Os he contado alguna vez lo que me gustan los pimientos amarillos? Hace un par de años empecé a comprar unos paquetes de pimientos semáforo, en los que venían un pimiento rojo, otro amarillo y otro verde. Siempre había tenido en casa los típicos pimientos rojos y verdes, pero cuando probé el amarillo me encantó. Tiene un sabor distinto, algo dulzón diría yo, pero muy diferente a los otros dos de siempre, y lo empecé a tomar entre los salteados de verduras, revueltos de huevo, a la plancha... hasta que también los probé rellenos.



Después me mudé de ciudad y ya no eran tan fáciles de encontrar en el supermercado del barrio. Por eso me fui al Hipercor que, por supuesto, tiene de todo, y allí los encontré para volver a darme un caprichito. Tanto capricho eran mis pimientos amarillos que el año pasado le hablé bastante a mi suegra de ellos, excelente cocinera ella por cierto. Y me dijo que guardara las pepitas para poder sembrarlos en la huerta que tienen en la casa del pueblo de la que salen unas hortalizas buenísimas. Pues bien, plantaron mis suegros las semillas en vasitos de yogur y después los trasplantaron al huerto, con la intriga de averiguar qué saldría de ahí. ¡¡Y ahora que ya pasó todo el verano tenemos en casa unos bonitos y deliciosos pimientos amarillos!! Ahora me toca a mi volver a recolectar las semillas de éstos para volverlos a plantar el año que viene.


Así que me dio un montón de ellos. Yo no sabía en qué gastarlos y busqué entre mis libros de cocina alguna receta rica para comerlos. En uno que se titula "Arroz. Más de 100 irresistibles recetas", de la editorial Parragón, encontré esta receta de Pimientos rellenos de arroz y atún que luego preparé a mi manera para la comida del domingo. Me gustó mucho como sabía, así que la comparto con vosotr@s, además es una buena manera de aprovechar al día siguiente el arroz blanco cocido que nos sobre cuando lo hacemos para comer. Otra cosina, que yo esta vez lo preparé con pimientos amarillos por tener tantos, pero sería ideal que los preparásemos con un pimiento de cada color.


Bueno, pues ahí va la receta:
 
ä Pimientos rellenos de arroz y atún ä

INGREDIENTES (para dos personas):
  • 1 taza de arroz blanco cocido.
  • 2 pimientos medianos de colores surtidos.
  • 1 lata mediana de atún escurrido y desmenuzado.
  • 1 latita de maíz.
  • 100 g de queso rallado para gratinar.
  • 1 cucharadita de albahaca picada.
  • 2 cucharadas de pan rallado.
  • 1 cucharada de queso parmesano recién rallado (yo uso el grana padano porque es más fácil de encontrar en las tiendas).
  • Aceite de oliva.

Ingredientes para los pimientos rellenos
PREPARACIÓN:
  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Cortar los pimientos por la mitad; quitarles las pepitas, el tallo y las partes blancas; lavarlos y secarlos con un papel de cocina. 
  3. Pintar los pimientos con el aceite de oliva con ayuda de una brocha de cocina y colocarlos boca a bajo sobre una fuente de horno. Introducir la fuente en el horno y asar los pimientos durante 20-25 minutos. Pasados los 10 primeros minutos darles la vuelta para que se asen por los dos lados.
  4. Mientras se asan los pimientos, preparar el relleno de arroz. Mezclar en un bol el arroz blanco cocido, el atún y el maíz escurridos. Agregar todo el queso rallado excepto una cucharada, y la mitad de la albahaca. Mezclarlo todo bien.
  5. A continuación, cuando ya estén asados los pimientos, rellenarlos con la mezcla del arrroz.
  6. En un cuenco mezclar el pan rallado con la cucharada del queso rallado para gratinar, el queso parmesano y la albahaca restante. Espolvorear cada pimiento con esta mezcla y volver a introducir en el horno la fuente con los pimientos rellenos. Colocar la bandeja a media altura y asarlos otros 15 minutos a 180ºC, y después gratinar 5 minutos colocando la bandeja del horno en la altura superior.
  7. A la hora de servir en la mesa, se les puede acompañar con una ensalada de lechuga y tomate.

Preparación de los pimientos rellenos


Consejos y Trucos:
  • Para preparar un arroz blanco como se hace en España, para dos personas, tenemos que rehogar en una pota con aceite un diente de ajo picadito, sin que llegue a quemarse. Después añadimos una taza de arroz y lo rehogamos otro poco para que embeba el aceite. Vertemos dos tazas de agua caliente (el doble de agua que de arroz), echamos sal, y cocemos el arroz unos 20 minutos o hasta que se haya consumido el agua. Yo lo cuezo a fuego fuerte los 5 primeros minutos, y a fuego medio-alto el tiempo restante. Si se consume el agua antes de tiempo y el arroz aún está duro, echamos un poco más de agua.
  • Si quieres ver otra técnica para cocer el arroz blanco, parecido a como se cuece la pasta, lee la preparación de la receta de Arroz frito al estilo chino.
  • Como dije esta receta es perfecta para aprovechar el arroz blanco que nos sobre. Además es una receta muy fácil de hacer, con ingredientes de lata que podemos tener en la despensa listos para usar. Para lo único que hay que tener paciencia en para asar los pimientos en el horno, pero mientras se asan podemos ir cociendo el arroz y mezclándolo con los otros ingredientes.

15 comentarios:

  1. Qué ricos estos pimientos? a mi marido le encanta y lo suelo hacer mucho en casa, un plato muy rico , completito y sano!!! me encanta!!!te ha quedado de diez!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los pimientos!! pero por desgracia q mi chico no tanto, asique no los como tanto como me gustaria! pero esta receta la hare seguro, no son los tiipicos pimientos rellenos! por cierto, menudos pimientos bonitos le han quedao a tu suegra!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias chicas! Sí que es una manera diferente de rellenar los pimientos. Noe si a tu chico no le gustan, pruebalos tú para ti, ya verás como te gustan.
    ¡Ah! Los pimientos que usé aquí eran los que tenían la mejor forma, porque luego había otros más feucos jaja!!

    ResponderEliminar
  4. Que bien que ahora tengas tantos pimientos amarillos, se acabó el buscar por los supermercados :) tienen una pinta muy rica, y asados . se ven deliciosos seguro que los preparo pronto, ya te contaré. un besito

    ResponderEliminar
  5. MMmmmm delicius!! Madre mía que pintarra!! Acabo de cenar y me ha dado hambre!! Te felicito por tu blog y tus magníficos platos!! Son increíbles!! Me uno por supuesto. Gracias por pasarte por mi blog!

    http://chic-different-style.blogspot.com/

    Un besazo!!.

    PD: Me encanta el puntero de galleta!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los pimientos rellenos y éstos tienen una pinta buenísima!!!
    ¡Qué rico cocinas! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, lo del puntero de galleta es total Ana, me encanta!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas!! Jeje lo del puntero del hombrecito de jengibre, es que me encanta este muñeco-galleta. Como veríais, la foto que elegí para mi perfil es él, y ahora está también para acompañaros en vuestras visitas al blog. Un Besín.

    ResponderEliminar
  9. jajajajajaj te vuelvo a decir que me dan ganas de comer cada vez que entro a tu blog!! y la galletica es monísimaaa!!

    por cierto, pásate por mi blog que te he dado un premio ;))) !!!

    http://chic-different-style.blogspot.com/2011/10/primer-premio-para-chic-different-style.html#disqus_thread

    MUuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuAAAAAAAcccccccccksssssss

    ResponderEliminar
  10. Ok ahora mismo me paso a verlo!! Y muchas gracias!! Muackas!

    ResponderEliminar
  11. Que buenos! En mi casa tambien hacemos pimientos rojos rellenos pero la receta es distinta.Que suerte que tienes pimiento amarillos, aqui en Canarias son dificiles de conseguir y yo no loa he probado. Por cierto, me encantan los nuevos detallitos de la página. ;)Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa!! AHora sí!!! Puedo darte un premio que me hace muchísima ilusion!!
    Pásate por aqui!!
    http://lacajitadenoe.blogspot.com/2011/10/una-semana-genial-nuevo-premio.html
    Un besote nena!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Guapa!!

    Excelente blog, y maravillosos pimientos!!

    Tienes razón, los pimientos amarillos son más difíciles de encontrar, pero también son más ricos... que suerte que los tengas tan accesibles y encima ecológicos!!

    Te han quedado estupendos!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Carol!! Me alegro mucho de que te guste mi blog, viniendo de una gran bloguera como tú, Boca de Fresa, es todo un honor!! Bienvenida! Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Que pimientos más ricos !!! tienen una pinta deliciosa

    Saludos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar

¡Hola! Si te han gustado mi blog y mis recetas, y quieres dejarme un comentario puedes hacerlo aquí. Me encantaría recibir vuestras opiniones.