lunes, 4 de julio de 2011

Ensalada de garbanzos






Lo prometido es deuda y aquí os traigo otra receta de ensalada bien fresquita para el verano. Es una ensalada a base de garbanzos cocidos, por lo que me parece ideal para seguir tomando legumbres en verano cuando hace tanto calor y no nos apetece tanto tomarlas calientes.




También creo que es bastante consistente ya que en casa la solemos tomar como plato único a la hora de comer. Sus ingredientes son normalitos un poco de maíz, atún, huevo cocido, espárragos, lechuga , tomate y cebolla.


Bueno, pues ahí va la receta:

Ensalada de garbanzos


INGREDIENTES (para 2 personas):

  • 1 bote de garbanzos cocidos.
  • 2 ó 3 cucharadas de maíz de lata.
  • 1 lata de atún.
  • Espárragos blancos.
  • 2 huevos cocidos.
  • Cebolleta.
  • Tomate.
  • Lechuga.


PREPARACIÓN:

  1. Cocer los huevos durante 13-15 minutos. pelarlos y dejarlos enfriar.
  2. Lavar la lechuga, el tomate y la cebolleta. Cortar la lechuga en juliana, el tomate en trocitos y la cebolleta bien fina.
  3. Escurrir los garbanzos y ponerlos en una ensaladera. Agregar el maíz, el atún, los espárragos, los huevos duros, la lechuga, la cebolleta y el tomate. Mezclar todos los ingredientes.
  4. A la hora de servir se podría aliñar con aceite y vinagre al gusto, o bien mezclada con tomate frito.

Consejos y Trucos:

  • Si se desea que la ensalada esté fría introducir la fuente en la nevera para que los ingredientes cojan la temperatura, pero entonces, mejor echar la lechuga en el momento de comerla. O también sería bueno tener los huevos cocidos con anterioridad, para que no guarden tanto calor recién cocidos.
  • Probad a aliñarla con tomate frito, como los macarrones, ya que así también sabe muy rico.

3 comentarios:

  1. Umm que buena pinta! Me encantan las ensaladas, pero nunca las hice con legumbres, cuando termine con esta dieta infernal tendré que probar

    ResponderEliminar
  2. Gracias Inés! Como digo, es una buena manera de seguir comiendo legumbres en verano ya que a mi no me apetece comerlas calientes. Que sepas que este plato no engorda nada eh?? muchos besinos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no paro quieto con las legumbres, en verano en ensalada, combinadas con lo que sea y aceite de oliva. La tuya tiene una pinta estupendísima, y además muy completa, así que yo no pediría segundo plato, un poco de fruta, eso sí.

    ResponderEliminar

¡Hola! Si te han gustado mi blog y mis recetas, y quieres dejarme un comentario puedes hacerlo aquí. Me encantaría recibir vuestras opiniones.