lunes, 20 de junio de 2011

Arroz con jamón y champiñones




Esta receta de arroz es otra de las habituales en mi casa.  Se trata de arroz con jamón y champiñones. La receta la empecé a hacer hace ya bastante tiempo. La saqué de un libro de recetas que regalaban hace muchos años (en los 80) con una marca de margarina y que mi madre tenía en su casa.





Desde que la probé me gustó tanto que solemos comer este arroz en casa muchas veces. Espero que a vosotros también os guste ya que además es muy fácil y rápido de preparar.



 Bueno, pues ahí va la receta:

ä Arroz con jamón y champiñones ä

INGREDIENTES (para 2 personas):
  • 1 taza de arroz.
  • 150 g de jamón cocido en lonchas.
  • 150 g de champiñones.
  • 1 cebolla.
  • 2 ó 3 cucharadas de margarina o mantequilla para rehogar.
  • 3 tazas de agua.
  • 1 pastilla de caldo (tipo Avecrem).
  • Sal.
  • Queso Emmental rallado.
Ingredientes del Arroz con
jamón y champiñones

PREPARACIÓN:
  1. Picar fina la cebolla.
  2. Limpiar los champiñones (si son frescos), y cortarlos en láminas. Reservar.
  3. En una cazuela fundir la margarina y rehogar la cebolla a fuego medio-bajo hasta que esté transparente.
  4. Mientras tanto cortar el jamón york en cuadraditos y añadirlo al sofrito en la cazuela removiendo para que se fría un poco.
  5. Agregar el arroz y removerlo durante un par de minutos.
  6. Añadir entonces los champiñones y el agua con la pastilla de caldo disuelta en ella. Echar la sal.
  7. Una vez que empiece a hervir cocer el arroz 20 minutos, los 5 primeros a fuego fuerte y el resto a fuego lento. Dejar que repose 10 minutos antes de servirlo.
  8. Al momento de servir el arroz espolvorear con el queso Emmental rallado.
  9. Opcional: se puede agregar un par de cucharadas de queso crema (tipo Philadelphia) en mitad de la cocción para enriquecer más el sabor del arroz.

Preparación paso a paso

Consejos y Trucos:
  • Al agregar un poco de queso crema tipo Philadelphia en mitad de la cocción enriqueceremos más el sabor del arroz y quedará muy meloso.
  • Los champiñones que utilicé para preparar esta receta de arroz son congelados. Si quieres leer más consejos sobre cómo tratar los champiñones puedes leer el post sobre Consejos y Trucos para los champis que había escrito en otra entrada anterior del blog pinchando aquí.

4 comentarios:

  1. Parece rica la receta, ademas muy sencilla, no probe nunca aponer queso tipo philadelphia pero no dudes que lo haré.besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Magda! El queso Philadelphia le da un gusto muy rico, se me ocurrió echárselo porque alguna vez se lo hecho también a los risottos. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Desde Gallina Blanca agradecemos tu confianza en nuestros productos www.gallinablanca.es . Si te interesa el mundo de la cocina te invitamos a participar en la comunidad de Gallina Blanca. También puedes seguirnos en http://twitter.com/gallinablanca y http://www.facebook.com/gallinablanca

    ResponderEliminar
  4. Gracias a la publicidad, no he podido leer la receta.

    ResponderEliminar

¡Hola! Si te han gustado mi blog y mis recetas, y quieres dejarme un comentario puedes hacerlo aquí. Me encantaría recibir vuestras opiniones.