jueves, 1 de noviembre de 2012

Bizcocho de calabaza con glaseado de naranja



Como en los últimos días estamos invadidos por un montón de calabazas terroríficas aquí va mi pequeña aportación a esta divertida fiesta con una receta de calabaza para Halloween: un delicioso Bizcocho de calabaza con glaseado de naranja. Para prepararlo, necesitaremos utilizar la receta de la calabaza asada que preparé anteriormente. Podréis leerla si pincháis aquí. Además nuestro bizcocho casero de calabaza asada se glasea con una capa de glaseado para bizcocho al aroma de naranja.



No es que yo celebre esta fiesta importada de Ámerica, pero reconozco que me parece muy divertida, sobre todo para los niños. Bueno, los no tan niños también se lo pasan de lo grande en Halloween, como no. Y una prueba de que esta fiesta se está haciendo muy popular en España es que ayer me sorprendieron unos niños disfrazados que metían miedo ¡picando al timbre de mi casa para pedirnos caramelos! Qué majos. La pena es que en las casas españolas no estamos acostumbrados a que nos vengan a pedir caramelos y no tenía nada para darles. ¿Un poquito de mi bizcocho de calabaza casero?, me diréis, pero no porque nos gustó tanto en casa que enseguida se nos acabó. Afortunadamente creo que los niños españoles tampoco se atreven a hacernos "una jugarreta" a los que no les damos caramelos ya que la puerta de mi piso no sufrió daños aparentes.


Bueno, pues ahí va la receta:

Bizcocho de calabaza glaseado a la naranja

INGREDIENTES:

Ingredientes para el bizcocho de calabaza asada:
  • 250 g de puré de calabaza asada. (Ver receta).
  • 3 huevos.
  • 250 g de harina.
  • 200 g de azúcar.
  • 70 ml de aceite de girasol.
  • 1 sobre de levadura en polvo.

Ingredientes para el bizcocho de calabaza asada

Ingredientes para el glaseado a la naranja:
  • 1 clara de huevo.
  • 150 g de ázucar glas.
  • 1 cucharada de zumo de naranja.
  • Agua caliente (la necesaria).
  • Aroma de naranja (opcional).
  • Colorante naranja (opcional).


PREPARACIÓN:

Preparación del bizcocho de calabaza asada:
  1. En un bol mezclamos bien la harina, los huevos, el azúcar, el aceite y la levadura. Podemos hacerlo manualmente o con una batidora eléctrica.
  2. Añadimos a esta masa el puré de calabaza asada que habremos preparado con anterioridad.
  3. Vertemos la mezcla del bizcocho de calabaza en un molde para bizcochos y lo horneamos durante 35-40 minutos a una temperatura de 180ºC
  4. Dejar que el bizcocho se enfríe completamente antes de cubrirlo con el glaseado.

Paso a paso de la elaboración del bizcocho de calabaza

Preparación del glaseado de naranja para bizcocho:
  1. Con las varillas eléctricas montamos la clara de huevo hasta que se ponga espumosa.
  2. Sin dejar de batir, añadimos el azúcar glas hasta lograr una mezcla más espesa.
  3. Continuamos sin dejar de batir con las varillas y vertemos la cucharada de zumo de naranja.
  4. Opcionalmente podemos añadir un poco de colorante para repostería de color naranja y también unas gotas de aroma de naranja si lo deseamos.
  5. Si la mezcla está demasiado espesa podemos agregarle un poco de agua caliente para que se aligere.
  6. Por último vertemos poco a poco el glaseado de naranja sobre el bizcocho y esperamos hasta que se endurezca para comerlo.


Consejos y trucos:
  • Para realizar esta receta de bizcocho de calabaza casero, con anterioridad tendremos que asar la calabaza en el horno. Podéis ver cómo hacerlo es este post sobre Como hacer calabaza asada al horno.
  • Para comprobar si el bizcocho está bien cocido lo que debemos hacer es introducir un cuchillo o un palillo largo. Si sale limpio es que ya está y si sale húmedo deberemos dejarlo en el horno unos minutos más y volver a comprobarlo.
  • Con esta receta de glaseado para bizcocho podremos glasear bizcochos, donuts, tartas y pasteles. 
  • Si necesitamos más cantidad de glaseado podemos doblar las cantidades de las claras de huevo y del azúcar glas.
  • La receta es igual si queremos un glaseado de limón, solo deberemos sustituir la cucharada de jugo de naranja por jugo de limón.
  • ¿Habéis visto mi nuevo juguetito de cocina? ¡Es una amasadora para repostería y estoy encantada con ella!



18 comentarios:

  1. Me encanta!!! Tengo ganas de preparar algún bizcocho de calabaza, y tu receta con el glaseado me viene que ni pintada con los detalles de las fotos y lo bien explicada pongo manos a la obra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Red Rose! Me alegro de que te gustara el bizcocho. Y la verdad es que la idea del glaseado le va genial. Ya me cuentas si lo pruebas eh? un besazo.

      Eliminar
  2. Vaya pintaza de bizcocho y de glaseado, vamos!!!! Que voy a tardar nada en probarlo, no me extraña que volara tan rapido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Anímate a probarlo ya verás como te gusta!!

      Eliminar
  3. HOLA ANA QUE ALEGRIA ME DAS !!! BUENO ESTE BIZCOCHO SE VE EXQUISITO Y MIRA QUE ME GUSTA LA CALABAZA PERO TODAVIA NO HE PREPARADO UN BIZCOCHO CON ELLA LO HICE DE CALABACIN Y ME ENCANTO Y ESTOY SEGURA QUE DE CALABAZA MAS, SEGURO LO HARE TE QUEDO PRECIOSO
    !!!! UN BESIN !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belén! Por aquí ando otra vez ya ves! Que original debe ser un bizcocho de calabacín. La verdad es que es curioso esto de hacer bizcochos con verduras no crees? bueno un besín.

      Eliminar
  4. q color mas lindo con ese glaseado, tiene q estar delicioso. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia! Pues sí, el glaseado estaba muy rico; para hacerlo usé el colorante naranja y aroma de naranja y sabía muy rico. Un besín.

      Eliminar
  5. your newest follower

    pls follow me back thx

    Very pretty and classy, love the look :)
    I follow you now ! Wanna be your friend!
    Follow me back on facebook ,twitter,and GFC and add me as a friend in GFC
    love you dear :)

    Marcchanelette.blogspot.com
    Marcchanel'ette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bienvenida! Muchas gracias por quedarte por aquí, espero que te guste. Un saludo.

      Eliminar
  6. Bueno....en el horno esta mi bizcicho....pase el dedo por la batidora y q rico sabia la masa cruda...como a yema....no se si podre aguantar a ver el resultado......q ganas....40 minutos de espera...jejeje...un besinnnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyuyuyyy!! ¡Qué alegría me das! Seguro que te quedó buenísimo. ¡Qué aproveche!

      Eliminar
  7. Que rico!! en mi blog estoy de concurso por el 2º cumpleaños con recetas de naranjas. Si quieres presentar esta receta te dejo el link:
    www.rezetasdecarmen.com/2012/10/2-cumpleblog-concurso-para-celebrarlo.html

    ResponderEliminar
  8. oooh!! que buena pinta!!
    pasate por mi blog!! estoy de sorteo!! :)

    ResponderEliminar

  9. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!Que tal?Que pinta mas deliciosa tiene el bizcocho!Y ese toque de Halloween. jeje.Nunca lo he probado de calabaza, habrá que animarse..Gracias por compartirla! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Feliz navidad y próspero año nuevo a todos los lectores de todo el mundo. Estaré eternamente agradecido con el Dr. Itua, médico herbolario que me curó de cáncer de colon y herpes después de beber su tratamiento a base de hierbas durante 31 días y hoy estaré eternamente agradecido porque no lo haré. estar entrando en el nuevo año con un cuerpo enfermo y poco saludable. El Dr. Itua es un médico herbolario muy poderoso que cura las siguientes enfermedades como herpes, VIH / SIDA, cáncer, enfermedades crónicas, hepatitis a, b, c Diabetes y puede contactarlo si no se siente bien en su cuerpo, lo prometí. Dr. Itua que compartiré su gran trabajo con el mundo después de salvarme y es lo que haré durante el año para salvar muchas vidas aquí.
    Contacto de correo electrónico del Dr. Itua: drituaherbalcenter@gmail.com
    Número de WhatsApp: +2348149277967

    ResponderEliminar

¡Hola! Si te han gustado mi blog y mis recetas, y quieres dejarme un comentario puedes hacerlo aquí. Me encantaría recibir vuestras opiniones.