lunes, 27 de junio de 2011

Ensalada de patata


¡Hola a tod@s! He reeditado esta entrada del blog porque la receta de mi Ensalada de Patata ha sido premiada en el concurso que organizaba en su página de Facebook la web de Patatas a la carta(http://www.patatasalacarta.com/). ¡Todavía estoy que no me lo creo! La han publicado en su página web y podéis verla si pincháis aquí, en el apartado de recetas caseras. ¡¡Qué ilusión!!




Con estos calores veraniegos lo que más apetece para comer son platos bien fresquitos. Por eso, las reinas del verano son siempre las refrescantes ensaladas. En esta temporada de verano trataré de publicar bastantes recetas de ensaladas de las que suelo hacer para comer en casa a diario.


 

 La receta de hoy es una ensalada hecha a base de patata cocida junto con otros ingredientes muy sencillos que todos podemos tener en la despensa. Sin duda, esta ensalada de patata puede tomarse como plato único o bien acompañando a un bistec o pechuga. Y también la podríamos tomar tanto fría, preparada de antemano y enfriada en la nevera, como templada, con las patatas recién cocidas.



Bueno, pues ahí va la receta:

Ensalada de patata

INGREDIENTES (para 2 personas):
  • ½ kg de patatas.
  • Pimientos del piquillo en tiras.
  • 2 ó 3 cucharadas de maíz dulce de lata.
  • 6 palitos de surimi.
  • Aceitunas verdes.
  • 1 Lata de atún.
  • Tomate.
  • Cebolleta.

PREPARACIÓN:
  1. Pelar las patatas, enjuagarlas en agua fría y cortarlas en dados de unos 2 cm de lado. Cocerlas en agua con sal. Una vez cocidas escurrirlas y dejar que se enfríen un poco.
  2. Mientras tanto vamos preparando el resto de ingredientes de la ensalada. Cortar los pimientos del piquillo en tiras; picar los tomates y la cebolleta; cortar en trozos los palitos de surimi y escurrir las aceitunas, el maíz y el atún.
  3. Mezclar todos los ingredientes en una fuente y guardar en la nevera para que se enfríe y esté más fresca la ensalada.
  4. A la hora de servir se puede aliñar tanto con mahonesa como con aceite y vinagre, según los gustos de cada uno.

Consejos y Trucos:
  • A mi me gusta cocer las patatas con piel, solo hay que lavarlas un poco antes para quitarles el exceso de tierra y cocerlas en agua hirviendo. Después de refrescarlas y enfriarlas un poco, es bastante fácil pelarlas.
  • Si se utiliza una olla rápida los tiempo de cocción de las patatas sería de 5 a 7 minutos.
  • La ensalada se podría enriquecer añadiendo un huevo cocido y sería un buen plato único.


8 comentarios:

  1. Ummmm que rico, como dices con esta calor lo que pega son platos bien fresquito, ahora mismo he publicado una entrada de salmorejo ¿una tapita? jeje besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola Magda! ahora mismo voy a ver tu receta! En Sevilla estaréis muertos de calor, pero aquí en Asturias el tiempo está loco!! Tan pronto hace un calorazo como que bajan las temperaturas! besinos!

    ResponderEliminar
  3. pues si que hace calor por aquí guapa, pero bueno ya estamos acostumbrados. Asturias me encató, hace unos años fui a Sotrondio!! me encanto toda aquella zona minera. Referente a la tarta de mi cumpleaños, hice 2, hoy estaba cargando las fotos para publicar una de ellas.. he tenido y tengo problemas tecnicos y se ha demorado la publicación. besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Ya vi tu tarta, qué buena pinta tiene!! Sí que conozco la zona de la cuenca minera, aunque la verdad es que hay sitios muchos más guapos que esa zona jeje!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena ensalada!Fresquita y ligera.Me la llevo..jeje.beso

    ResponderEliminar
  6. Acabo de llegar a tu blog a través de "Patatas a la carta" Felicidades por ese premio, estas ensaladas fresquitas son de lo mejorcito en verano...

    Un abrazo... Me quedaré por aquí cotilleando.

    ·RO·

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias RoMe,no pensé que me fueran a dar un premio por una receta tan sencillita.
    Tienes razón, este tipo de ensaladas vinen genial para comer en verano ya que son frescas y bien contundentes.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Si te han gustado mi blog y mis recetas, y quieres dejarme un comentario puedes hacerlo aquí. Me encantaría recibir vuestras opiniones.