martes, 7 de junio de 2011

Ensalada templada de gambas, gulas y setas



Me encantan las ensaladas y casi todos los días solemos preparar alguna para cenar. La receta de la ensalada que traigo hoy es una ensalada templada de gambas, gulas y setas.



La verdad es que esta ensalada la probé en un restaurante, y me gustó tanto que recordé los ingredientes para poder preparala yo misma en mi casa. Los ingredientes combinan muy bien entre sí: las setas, las gulas y las gambas, aliñádola con una vinagreta. Además al tomarse templada se puede tomar en cualquier época del año, ¡incluso en el frío invierno!


Bueno, pues ahí va la receta:

Ensalada templada de gambas, gulas y setas


INGREDIENTES (para 2 personas):

  • Lechuga.
  • Tomate.
  • Gulas congeladas.
  • Gambas congeladas.
  • Setas de cardo en conserva.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 ó 2 pimienta Cayena o guindilla.
  • 1 Cebolleta.
  • ½ pimiento verde.
  • ½ pimiento rojo.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de vinagre blanco.


PREPARACIÓN:

  1. Descongelar previamente las gulas y las gambas si éstas fueran congeladas.
  2. Para preparar la vinagreta cortar en brunoise (pequeños dados) los pimientos rojo y verde y la cebolleta. En un cuenco verter dos cucharadas de aceite por cada cucharada de vinagre y una pizca de sal. Mezclarlo con un batidor para emulsionar los ingredientes, añadiendo después las verduras troceadas y volver a mezclarlo todo. Dejar que macere mientras se prepara la ensalada.
  3. Lavar la lechuga, escurrirla, cortar las hojas en trozos y colocarlos en una fuente o ensaladera. Lavar el tomate, cortarlo en trozos y ponerlos en la ensaladera.
  4. Picar muy fino el ajo y sofreírlo en una sartén hasta dorarlo ligeramente. A continuación añadir las gambas y cocinarlas un par de minutos. Agregar las gulas y la pimienta Cayena removiéndolo todo y después agregar las setas escurridas.  Cocinar durante 2 minutos removiendo continuamente. Salpimentar y reservar.
  5. Aliñar la lechuga y el tomate con la vinagreta revolviendo para que se mezcle todo bien. Colocar encima de la lechuga el sofrito templado y servir en seguida.
  6. ¡Quitar la guindilla!

Ingredientes de la ensalada

Preparación de la vinagreta


Preparación paso a paso de la ensalada

Consejos y Trucos:

  • La proporción de aceite/vinagre es de dos cucharadas de aceite por una de vinagre. Así, si necesitamos más cantidad de vinagreta echaríamos por ejemplo 4 cucharadas de aceite y dos de vinagre.
  • Cortar las verduras en brunoise significa cortarlas en daditos pequeños de 1 a 2 mm de lado. Para ello hay que cortarlas primero a lo largo en bastones finos y luego cortarlo en pequeños dados. Para más información consulté la Wikipedia.


16 comentarios:

  1. QUE RICURA...se ve super delicioso y apetecible

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada muy completa, además la combinación estará buenísima, porque las gulas y las setas sientan de maravilla juntas. La vinagreta es una gran idea para el plato, yo quizás no lo hubiera pensado, es que soy más simple!
    Un saludo desde Ulldecona.

    ResponderEliminar
  3. Jeje! Gracias Eugeni, la verdad es que sí combinan muy bien entre sí las guals y setas, me alegro de que teguste. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada muy apetitosa y completita!1
    Me gusta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Anana!!!!, gracias por seguirme!!, he venido a agradecerte y de paso a olisquear tu blog!..te aseguro que esta ensalada es de lo mas apetitosa, yo como muuuchas ensaladas y esta será una buena opcion para esta semana y cambiar un poco!!!
    Gracias por visitarme y seguimos en contacto vale????
    Besitos!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Juana, ya me pasé por el tuyo y te deje un comentario. Anímate con esta ensalada que está de lujo, ya ves como si fuera en un restaurante jaja!! Besinos!

    ResponderEliminar
  7. ains q ricaaaa!! yo tb la hago a veces asi templada mmm se me hace la boca agua!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  8. tiene una pinta.... fresquita y saludable...perfecta para verano! besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Si te han gustado mi blog y mis recetas, y quieres dejarme un comentario puedes hacerlo aquí. Me encantaría recibir vuestras opiniones.