¿No se te ocurren muchas ideas para la cena de hoy y estás aburrid@ de cenar pechugas de pollo? Pues prueba esta manera diferente de tomar la pechuga de pollo: Pollo salteado con champiñones al curry. Es una cena ligera y muy sana ideal para cuidarse durante todo el año, que reúne los beneficios del pollo con los de la cebolla y los champiñones, mi "verdurita favorita" entre todas, con un toque del exótico sabor del curry. Yo preparo a menudo este plato para la cena, pero, evidentemente, podría ser un segundo plato perfecto para la hora de comer.
Bueno, pues ahí va la receta:
ä Pollo salteado con champiñones al curry ä
INGREDIENTES (para 2 personas):
- 100 gramos de champiñones.
- 1 pechuga de pollo por persona.
- 1 cebolla mediana.
- ½ cucharadita de curry.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
- Limpiar los champiñones y picarlos en gajos.
- Pelar y picar la cebolla en trozos gorditos, más o menos en cuadraditos de uno o dos centímetros para que se aprecien bien al comer.
- Con un cuchillo o unas tijeras cortar la pechuga de pollo en daditos y salpimentarlo. Reservar.
- Sofreír la cebolla en un wok o en una sartén grande con 1 ó 2 cucharadas de aceite de oliva, a fuego medio-fuerte sin parar de remover durante 3-4 minutos.
- A continuación agregar el pollo a la fritada de cebolla. Subir el fuego para dorar el pollo removiéndo y mezclándolo todo unos 4-5 minutos.
- Añadir los champiñones y remover hasta que esté bien hecho. Otros 5 minutos más o menos.
- Cuando ya esté listo, salpimentar y echar el curry al gusto. Remover los ingredientes una vez más para que se tome el sabor de la especia.
Consejos y Trucos:
- Se pueden utilizar champiñones de lata por comodidad, pero a mi no me gustan mucho los champiñones en conserva. Los prefiero frescos o congelados. En el supermercado de mi pueblo los venden congelados en bolsas, de la marca Findus o Frudesa, no lo recuerdo bien. Y tienen prácticamente el mismo sabor que los naturales. Para tener éstos listos para usar en la receta hay que calentarlos a parte durante unos minutos en una sartén hasta que se descongelen y suelten una gran cantidad de agua. Después escurrirlos y utilizarlos directamente en el salteado de pollo.
- Si se utilizan los champiñones frescos, que indudablemente están mucho más sabrosos, hay que limpiarlos muy bien. La técnica de limpieza que yo uso es de la manera siguiente:
- Lleno un bol con agua y disuelvo en ella una cucharada de harina. Ésto es para que no se ennegrezcan, pero en vez de harina también se puede echar zumo de limón.
- Voy cogiendo uno a uno los champiñones y les quito la parte de la raíz en el tronco.
- Con un cepillito suave quito la tierra y los voy echando en el bol. También podría ser con un paño de cocina.
- Después los aclaro bajo el grifo para quitarles cualquier resto de tierra.
- Se escurren y se secan con un paño, y ya están listos para cortarlos y cocinarlos.
Hola,
ResponderEliminarMuchas gracias por pasrte por mi blog, aquí estoy para ver tus cosas!!
El pollo se ve estupendo y las berenjenas de abajo me encantan.
Un beso guapa, nos seguimos viendo!
Muchas gracias por todo Belmari!! Como ves, estoy empezando en este mundillo de los blogs poco a poco, por eso me anima muchísimo ver blogs tan buenos como el tuyo.
ResponderEliminarBesinos ;-)